Sunset Plaza, C. Josefa Brea 273, Santo Domingo 10401

USCIS Anuncia Disponibilidad de Visas H-2B Adicionales para el Año Fiscal 2024

WASHINGTON – El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y el Departamento del Trabajo (DOL), han emitido una regla final temporal que pone a disposición 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales en el año fiscal 2024. Esto se suma a la cantidad máxima reglamentaria de 60,000 visas H-2B establecidas por el Congreso cada año fiscal. Las empresas estadounidenses en sectores como la hotelería, el turismo, la jardinería y el procesamiento de mariscos dependen del programa H-2B para satisfacer la demanda estacional de mano de obra.

Esta asignación suplementaria tiene como objetivo abordar la escasez de trabajadores estadounidenses en áreas donde la oferta es limitada, contribuyendo así al crecimiento de la economía. Además, esta medida adelanta la promesa de la Administración Biden de ampliar las vías legales como alternativa a la migración regular, como se establece en la Declaración de Los Ángeles para la Migración y Protección.

Facilitando estas visas suplementarias al comienzo del año fiscal 2024, los Departamentos buscan ayudar a las empresas estadounidenses a planificar con anticipación y satisfacer sus necesidades de mano de obra temporal. Al mismo tiempo, se han fortalecido las protecciones para los trabajadores estadounidenses y extranjeros, asegurando que los empleadores busquen primero a trabajadores locales y que los trabajadores extranjeros estén protegidos contra prácticas laborales injustas.

La asignación H-2B suplementaria incluye 20,000 visas para trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras, como parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para establecer un sistema de inmigración seguro y humano. Además, se destinan 44,716 visas suplementarias para trabajadores que regresan que obtuvieron visas H-2B en los últimos tres años fiscales.

LEER TAMBIÉN  Procedimientos ante la muerte del solicitante en tu trámite

Estas visas suplementarias se distribuyen en diferentes asignaciones, considerando la primera y segunda mitad del año fiscal 2024. Esta medida busca satisfacer la demanda de trabajadores temporales y estacionales durante todo el año, con especial atención a la temporada de verano.

El programa de visas H-2B permite a los empleadores contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos no agrícolas en Estados Unidos. Las empresas deben obtener la certificación del DOL, demostrando que no hay suficientes trabajadores estadounidenses disponibles para el trabajo temporal. Las regulaciones recientes propuestas por DHS y DOL buscan fortalecer aún más las protecciones para los trabajadores en los programas H-2A y H-2B.

Para solicitar asignaciones suplementarias bajo esta regla, las peticiones deben presentarse en el Centro de Servicio de Texas. Aquellas presentadas en otros lugares serán rechazadas, y las tarifas de presentación serán devueltas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Abrir chat.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Sv Inmigración 👋
¿Cómo te puedo ayudar?