La ONU emite un “llamado global” para la Migración en beneficio de las personas en movimiento.

Se emite un “llamado global” por parte de la Agencia de la ONU para la Migración en beneficio de las personas en movimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas tiene previsto iniciar su primera “iniciativa a nivel mundial” con el objetivo de recaudar 7.900 millones de dólares. Este fondo tiene como propósito brindar asistencia a personas en movimiento y asegurar rutas más accesibles para la migración. Esto ocurre en un contexto en el que los impactos del cambio climático, los conflictos, así como las crisis económicas y de oportunidades, han provocado la migración de millones de personas desde sus lugares de origen.

Se emite un “llamado global” por parte de la Agencia de la ONU para la Migración en beneficio de las personas en movimiento.

Organización Internacional para las Migraciones

La petición anual de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) la coloca en una búsqueda adicional de fondos de asistencia, junto con otras agencias de la ONU y organizaciones humanitarias. Este llamado se presenta en un momento en el que muchos de los principales donantes enfrentan restricciones presupuestarias o están reduciendo su apoyo.

Martin Griffiths, director de ayuda humanitaria de la ONU, expresó el mes pasado su preocupación por una “crisis de financiamiento grave y preocupante“. Señaló que la petición de 57.000 millones de dólares realizada por su Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios el año pasado apenas logró ser financiada en una tercera parte, marcando el peor déficit de fondos en años. Este año, su agencia busca obtener 46.000 millones de dólares.

La OIM confía en que los fondos para su llamado provendrán de donantes individuales y del sector privado, además de las contribuciones gubernamentales.

Estos fondos son parte de un plan estratégico de cinco años liderado por la nueva directora general de la OIM, Amy Pope, y beneficiarán a 140 millones de personas, tanto migrantes como a las comunidades que los acogen.

LEER TAMBIÉN  ¿Como obtengo el permiso de salida para menores de edad? República Dominicana
Se emite un “llamado global” por parte de la Agencia de la ONU para la Migración en beneficio de las personas en movimiento.

Nos encontramos ante niveles sin precedentes de migración irregular y forzada, y los desafíos que enfrentamos se vuelven cada vez más intrincados“, señaló Pope. “La abrumadora evidencia respalda la idea de que la migración, cuando se gestiona de manera apropiada, es un contribuyente significativo para la prosperidad y el avance global“.

Hablando con los medios en Ginebra el lunes, Pope expresó la necesidad de que agencias como la suya anticipen la migración futura en lugar de simplemente reaccionar ante las oleadas migratorias cuando estas se presentan.

Las pruebas indican que ser meramente reactivo implica más pérdida de vidas y explotación cuando las personas migran. Este llamado nos brindará la oportunidad de salvar más vidas y colaborar para lograr una mayor responsabilidad“, añadió.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion

Abrir chat.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Sv Inmigración 👋
¿Cómo te puedo ayudar?