Sunset Plaza, C. Josefa Brea 273, Santo Domingo 10401

¿Qué sucede si pido una extensión de visa y me contactan para una entrevista?

En ocasiones, algunas personas que cumplen los requisitos para una exención de visa pueden recibir una comunicación pidiéndoles que asistan a una entrevista en el consulado, según informó la embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

La embajada señaló que si esto sucede, no es motivo de preocupación. “Por lo general, significa que el funcionario consular necesita más detalles sobre su solicitud“.

Destacó que, en caso de ser una renovación, es necesario llevar el pasaporte actual junto con todos los pasaportes anteriores, además de cualquier otro documento mencionado en la comunicación.

¿Qué implica el programa de extensión de visa?

El Programa de Exención de Entrevistas (IWP, por sus siglas en inglés) permite a los solicitantes de visa que reúnen los requisitos enviar sus solicitudes por correo sin necesidad de agendar una cita. Una vez que complete su solicitud de visa en la página de servicios de visa, se le informará si califica para el Programa de Exención de Entrevistas (IWP).

Si está solicitando una visa para su hijo y recibe una notificación para una entrevista, debe llevar su pasaporte actual junto con todos los pasaportes anteriores, tanto los suyos como los del niño.

“Si el niño tiene menos de 14 años, no es necesario que asista a la cita. En caso de tener 14 años o más, debe presentarse para la toma de huellas”, explicó la Embajada de Estados Unidos en sus plataformas de redes sociales.

LEER TAMBIÉN  Visa Americana: Errores comunes al completar el Formulario DS-160.
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Abrir chat.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Sv Inmigración 👋
¿Cómo te puedo ayudar?