Sunset Plaza, C. Josefa Brea 273, Santo Domingo 10401

¿Qué no debo hacer el día de mi entrevista consular?

¿Qué no debo hacer el día de mi entrevista consular?

A menos que se den situaciones extraordinarias, es imperativo asistir a una entrevista al tramitar la visa estadounidense en una embajada o consulado de los Estados Unidos.

Esta regla se aplica tanto a las visas de inmigrante en el marco del procedimiento para adquirir la tarjeta de residencia, comúnmente conocida como green card, como a las visas no inmigrantes, como las de turismo, inversión, estudios, empleo temporal, entre otras.

Cuando programe su entrevista para obtener una visa de no inmigrante, se le asignará una fecha y hora específicas para la cita. Le instamos a llegar puntualmente a la embajada en el día designado, pero le pedimos que no se presente con más de 30 minutos de antelación, ya que no se le permitirá ingresar antes de ese tiempo.

Solo aquellas personas que estén solicitando la visa deben asistir a la entrevista. La presencia de otros miembros de la familia está sujeta a ciertas circunstancias, como, por ejemplo, la presencia de padres que acompañan a menores de edad. 

Menores de edad

Los niños menores de 14 años no necesitan asistir a la entrevista; solo se espera la presencia de los padres. Los adolescentes entre 14 y 17 años deben asistir acompañados por uno de sus padres o tutores legales, mientras que aquellos que hayan cumplido los 18 años deben presentarse solos a la entrevista.

¿Qué no debo hacer el día de mi entrevista consular?

Asegúrate de tener todos los documentos necesarios y en orden. Olvidar algún papel puede retrasar tu proceso. Escucha cuidadosamente las preguntas del oficial consular y espera tu turno para responder. Evita interrumpir y mantén una actitud respetuosa.

Es necesario someterse a un control de seguridad muy parecido al de los aeropuertos. Por razones de resguardo, todos los visitantes que ingresan a un recinto diplomático estadounidense deben atravesar un escáner de metales.

LEER TAMBIÉN  ¿Afecta el crédito en la solicitud de visa B1/B2?

La entrada de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos como iPads, iPods, videocámaras e incluso controles remotos para vehículos o garajes está estrictamente prohibida.

Asimismo, se prohíbe intentar ingresar armas de cualquier índole o dispositivos que puedan utilizarse como tales, como cuchillos u objetos puntiagudos. También están vetadas las mochilas, maletas, cajas de cualquier tipo y maletines.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Abrir chat.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Sv Inmigración 👋
¿Cómo te puedo ayudar?