¿Cómo obtener visa k-1 de prometidos? Estados Unidos

Si eres ciudadano de EE. UU. y planeas traer a tu prometido(a) extranjero(a) para contraer matrimonio en Estados Unidos, necesitas completar el Formulario I-129F, Petición de Prometido(a) Extranjero(a). Este es el primer paso para obtener una visa K-1, también conocida como visa de prometido(a).

Para obtener la visa K-1, ambos deben tener la intención de casarse en 90 días luego de la admisión como no inmigrante K-1. El matrimonio debe ser genuino, sin el único propósito de obtener beneficios de inmigración.

Una vez casados en EE. UU., el prometido(a) puede solicitar el estatus de residente permanente. Sin embargo, si ya están casados, planean casarse fuera de Estados Unidos o si el prometido(a) ya es residente legal en EE. UU., no son elegibles para la visa K-1.

Requisitos

Los criterios esenciales para solicitar la visa K-1 son:

  • Ser ciudadano(a) estadounidense.
  • Estar legalmente apto para el matrimonio con tu prometido(a), quien también debe estar libre legalmente y haber finalizado cualquier matrimonio previo por divorcio, anulación o viudez.
  • Comprometerse a casarse con tu prometido(a) en los 90 días posteriores a su admisión en EE. UU.
  • Haber tenido un encuentro en persona con tu prometido(a) extranjero(a) al menos una vez en los últimos 2 años, a menos que se demuestre que: El encuentro en persona va en contra de las costumbres culturales del país extranjero del prometido(a). O; El encuentro en persona plantea una situación extremadamente difícil para el solicitante ciudadano(a) estadounidense.

El status K-1 y K-2 de no inmigrante caduca automáticamente después de 90 días y no puede extenderse. En general, su prometido (a) y sus hijos deben salir de Estados Unidos al final de 90 días si no se casan. Si no se van, violarán la ley de inmigración de EE. UU. Esto puede resultar en la remoción (deportación) y podría afectar su elegibilidad futura para los beneficios de inmigración de EE. UU.

LEER TAMBIÉN  Suben las tarifas de tramites para inmigrantes

 

Sin embargo, si se casa con su prometido (a) después del período de 90 días, puede presentar un Formulario I-130, Petición para familiar extranjero. Vaya a la página Para poder traer a su cónyuge (esposo o esposa) a vivir en los Estados Unidos como residente permanente para obtener más información sobre cómo ayudar a su cónyuge extranjero a obtener una Tarjeta Verde. En general, su prometido (a) no puede solicitar una Tarjeta Verde de ninguna otra manera que no sea basada en su matrimonio con usted.

Leave A Reply

Subscribe Your Email for Newsletter & Promotion

Abrir chat.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Sv Inmigración 👋
¿Cómo te puedo ayudar?