Sunset Plaza, C. Josefa Brea 273, Santo Domingo 10401

¿Cómo conseguir la ciudadanía estadounidense?

¿Cómo conseguir la ciudadanía estadounidense?

Para obtener la ciudadanía en Estados Unidos, es necesario cumplir con tres categorías fundamentales para la solicitud. Estas son:

  1. Ciudadanía por transmisión.
  2. Naturalización.
  3. Derecho constitucional al nacer en Estados Unidos.

EN EL CASO DE NATURALIZACIÓN

Frecuentemente, la adquisición de la ciudadanía estadounidense se logra mediante el proceso de naturalización, el cual está regulado por el Congreso.

Requisitos para solicitar ciudadanía

  • El aspirante debe contar con un período mínimo de cinco años como residente permanente legal, aunque este plazo puede ajustarse en caso de matrimonio con un ciudadano estadounidense durante dicho período.
  • Si el solicitante ha servido con honor en defensa de los Estados Unidos durante una guerra o hostilidad declarada, puede obtener la ciudadanía sin la necesidad de ser previamente residente.
  • Es indispensable tener al menos 18 años, no ausentarse por más de un año consecutivo y haber residido al menos tres meses en el lugar donde se presenta la solicitud.
  • Se requiere ser una persona de buen carácter moral, sin antecedentes criminales ni comportamientos reprochables ante la ley. Además, no debe haber sido juzgado y encontrado culpable en un consejo de guerra o corte militar.
  • El solicitante debe demostrar conocimiento del gobierno y la historia de Estados Unidos mediante un examen administrado por un oficial del gobierno, sin excepciones a este requisito.
LEER TAMBIÉN  ¿Afecta el crédito en la solicitud de visa B1/B2?
Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Add Comment *

Name *

Email *

Website

Abrir chat.
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido a Sv Inmigración 👋
¿Cómo te puedo ayudar?